/

Nuestros Protocolos

     PREPARA TU VISITA

¡BIENVENIDOS!

¡Estamos felices de que hayas elegido La Granja Villa para pasar tu día! Nuestro objetivo es que vivas una experiencia entretenida y educativa al lado de tus seres queridos. Lee las siguientes indicaciones para preparar tu día de visita:

1. La entrada al parque, se debe cargar a un dispositivo inteligente (pulsera o tarjeta) para poder disfrutar de una tecnología sin contacto y todos sus beneficios. El precio del dispositivo inteligente no está incluido en el precio de entrada.
2. El dispositivo inteligente solo se comprará una vez. En él, podrás agregar saldo y adquirir lo que desees en todos los puntos de venta dentro del parque. Podrás cargar entradas para futuras visitas y también, será la llave digital para el alquiler de los lockers si así lo deseas. Tendrás tu historial de acceso a juegos y compras, es un dispositivo completamente personalizado.
3. El dispositivo inteligente es intransferible, personal e indispensable durante tu estadía en el parque.
4. La entrada incluye el ingreso a los juegos mecánicos, tours de animales silvestres, área de granja, dinosaurios y zona acuática (solo en las fechas publicadas en nuestras plataformas digitales). Podrás ingresar a los juegos las veces que desees. Toma en cuenta que los juegos tienen horarios, rangos de estaturas y funcionan en base a la guía de seguridad. No incluye los juegos feriales, donde se concursa por un premio. Niños a partir de los 80 cm de estatura deberán adquirir su entrada.
5. Para ingresar a los juegos, deberás escanear tu pulsera en el ingreso del mismo. También, la podrás utilizar para abrir y cerrar tu locker si decides alquilarlo. Si pierdes el dispositivo inteligente, deberás adquirir uno nuevo, ya que no podrás acceder a los beneficios del parque sin tu pulsera/tarjeta.
6. Niños por debajo de los 80 cm (medida con calzado) de estatura podrán ingresar al parque sin dispositivo inteligente y tendrán acceso al área de granja, tours de animales silvestres, dinosaurios y zona acuática (en las fechas determinadas) acompañados de un adulto con dispositivo inteligente. Si desea que el niño participe de los juegos, deberá adquirir su dispositivo inteligente. Dale clic a este enlace para ver los juegos que le brindarán acceso ilimitado al niño de acuerdo a su estatura: http://www.lagranjavilla.com/atracciones/ Si el niño no porta la pulsera/tarjeta, no tendrá acceso a los juegos.
7. La entrada tiene validez solo por el día de su visita. Si la persona se retira de las instalaciones no podrá reingresar. El dispositivo inteligente se podrá utilizar en varias visitas si se recarga adecuadamente.
8. Respeta las normativas del estacionamiento. Por seguridad, sigue las indicaciones del personal encargado, quien orientará la ubicación de su vehículo según la hora de llegada.
9. El personal realizará una inspección de todas las mochilas y bolsos que ingresen al parque, esto nos garantiza un día completamente seguro para todos.
10. Por seguridad, no está permitido el ingreso de alimentos, bebidas, mascotas, armas, pelotas, globos, inflables, coolers, cigarros, instrumentos musicales, palos selfie, trípode, flotadores, tapetes, juegos de propulsión a chorro o pistolas de agua o juguetes que puedan comprometer algún riesgo, silbatos, trompetas, megáfonos, objetos que emitan sonido, triciclos, bicicletas, scooters, skates, patinetas, patines, carritos, fósforos, objetos que generen fuego, tijeras, navajas, cuchillos u otros objetos punzo cortantes ni envases de vidrio al parque.
11. Una vez que el visitante ingresa a nuestras instalaciones, La Granja Villa se hace responsable de su seguridad dentro de nuestras instalaciones. En el siguiente link podrás encontrar nuestro protocolo:http://lagranjavilla.com/protocolos/mod1/index.php donde se indica que La Granja Villa se responsabiliza de los productos alimenticios que se elaboran y ofrecen, mas no podemos responsabilizarnos de los alimentos que proceden de fuera, sobre los cuales no conocemos su preparación ni preservación
12. En el caso del agua, está permitido ingresar 1 botella plástica SELLADA máximo de 1 litro por persona. En el caso de papillas, leche en polvo, fórmula y termos de agua hervida que NO contengan vidrio en su interior (hasta máximo 750 ml), ingresan directamente. En el caso de que estos alimentos vengan en contenedores o termos de vidrio y refrigerios que contengan dietas especiales, podrán ingresar siempre y cuando se active protocolo requerido en la oficina de RRPP, según lo indicamos en:http://lagranjavilla.com/protocolos/mod3/index.php
13. Por su seguridad y la de otros visitantes, "Conforme a las recomendaciones para la prevención y cuidado de la salud dentro de nuestras instalaciones, el ingreso de los visitantes que demuestren signos de una enfermedad eruptiva o infectocontagiosa se encuentra restringido, en virtud de preservar la salud de nuestra comunidad y del propio visitante. Cabe indicar que el Ministerio de Salud cuenta con programas de vacunación gratuita y que las recomendaciones de aislamiento temporal responden a condiciones médicas generales, a efectos de evitar la transmisión y difusión de virus".
14. Es muy importante respetar las normas de seguridad que indica el operador de cada juego. Además, están publicadas en cada una de nuestras atracciones con el nombre de: GUIA DE SEGURIDAD. Los juegos funcionan en base a estatura y/o peso del visitante, ya que el sistema de seguridad es diseñado y dado por el fabricante de cada juego. Vulnerar alguna de estas medidas implica retirar a la persona del juego. Para más detalle de las guías de seguridad visita: http://lagranjavilla.com/protocolos/mod3/index.php
15. Por la privacidad de terceras personas, no se permiten las fotografías o grabaciones a visitantes que no sean de nuestro círculo amical o familiar.
16. Durante su visita, solo podrá ingresar una vez a la Mansión Embrujada, siempre que supere el 1.20 m de estatura.
17. No está permitido subir a los juegos con artículos que puedan desprenderse del usuario, ya que puede poner en riesgo la operatividad y la seguridad del juego y los visitantes. No se permiten los objetos como: carteras, canguros, gorras, mochilas, lentes, etc.
18. Por seguridad, en el juego del Disco Nazca, no se permite el ingreso con sandalias que no tengan correas reajustables, evitando que puedan salir disparadas y caigan en el riel de tránsito del juego. En el quiosco más cercano, se venden sujetadores que puedes colocar en tus sandalias si así lo deseas.
19. El horario de atención es de 10 a.m. a 6 p.m. en la mayoría de los juegos. Solo en el caso de:
a) Black Hole, Río Granjero y Cuy Loco, estarán operativos en los siguientes horarios:
- Lunes a Viernes de 12:30 p.m. a 2:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Sábados, Domingos y Feriados de 12:30 p.m. a 5:30 p.m. de corrido.
b) Vikingo, Disco Nazca, Tagadisco, Mansión Embrujada y La Torre, estarán operativos de:
- Lunes a Domingo de 12:30 p.m. a 06:00 p.m.
20. El ingreso a los recintos de animales debe realizarse con serenidad y sin presión de los padres. No se recomienda obligar a los niños a ingresar, ya que los gritos y el llanto perturban a los animales, quienes podrían realizar conductas inadecuadas ante el estrés ocasionado por el ruido.
21. Los animales solo se deben alimentar con una dieta especial y balanceada, de acuerdo a su especie y características. El alimento que se otorga para la interacción esta racionado y preparado para ofrecer la mejor experiencia al visitante sin perjuicio del animal. No se permite ofrecer alimentos a los animales que no sea proporcionado por nuestros especialistas y adquirido dentro del parque, ya que pueden atentar contra su bienestar y salud.
22. No se permite alterar la tranquilidad o manipular a los animales que se encuentran libres. Es importante seguir las indicaciones de los profesionales a cargo
23. En temporada de verano (fechas publicadas en nuestras plataformas digitales), se ofrece el servicio de la zona acuática, donde contamos con agua saludable certificada por DIGESA. Para mantener este estándar de calidad, antes de ingresar a las piscinas, los visitantes deben ducharse e ingresar solo con ropa de baño lycra o impermeable, indicado por la DS 007-2003-SA del 03 de abril del 2003 – DISA "El ingreso a la zona de piscinas es únicamente con ropa de baño". La ropa interior, polos y shorts (de deporte o algodón), no son ropa de baño, por lo que no se permitirá el ingreso a las piscinas con dicho material.
24. El ingreso a la zona acuática es de 10 a.m. a 5:15 p.m. en temporada de verano (fechas publicadas en las plataformas digitales).
25. Si deseas ingresar al parque y tienes entre 13 y 17 años, necesitas una carta de responsabilidad y autorización firmada por tus padres o apoderados. Esta carta se firma en Relaciones Públicas, en el ingreso a La Granja Villa. Puedes encontrar más detalles aquí: http://lagranjavilla.com/protocolos/mod2/index.php. Por seguridad, los menores de edad únicamente ingresarán a la zona acuática acompañados de un adulto responsable. De lo contrario, no se permitirá el ingreso.
26. Recomendamos la aplicación de protector solar para evitar las insolaciones, sobre todo en temporada de verano. También se recomienda el uso de repelente.
27. La Granja Villa no se hace responsable por los cambios climáticos que puedan presentarse diariamente.
28. Para realizar cualquier pago con tarjeta de crédito es indispensable presentar su DNI. En el caso de ser extranjero, debe presentar su pasaporte o carnet de extranjería.

29.Sobre el uso de los lockers: El costo del servicio es de S/2.00 la hora y S/10.00 por 6 horas. La Granja Villa no se responsabiliza por pérdidas o robos de objetos dejados dentro de los lockers, por lo que no se recomienda dejar dinero ni objetos de valor. Se debe verificar que el casillero se encuentre cerrado en su totalidad. Por favor, siga las instrucciones que aparecen en la zona de los lockers. Por otro lado, si tuvieras algo que no se permite ingresar, podrás utilizar los lockers de la entrada por el precio de S/.1.00.
30. No se permite la venta de ningún tipo de mercadería dentro de las instalaciones de La Granja Villa.
A nivel mundial, se han adoptado medidas de seguridad para controlar la propagación del virus, las mismas que hemos adoptado para el uso de los juegos, por ello el uso de la mascarilla es obligaría para hacer uso de ellos: https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/05/15/disney-world-cambio-los-requisitos-para-el-uso-de-mascarillas-en-sus-parques/
¡Gracias por elegirnos, pasa un día excelente!

Recomendaciones para Visitantes con Discapacidad Cognitiva


Tips sencillos para que los visitantes con discapacidad cognitiva tengan una buena experiencia.

Prepara tu visita
Antes de tu próxima experiencia en La Granja Villa, lee la información del prepara tu visita, las medidas de salud, seguridad, las políticas, normativas y las pautas operativas están sujetas a cambios sin previo aviso, según disposiciónes nacionales e internacionales.

Ingreso a Juegos sin mascarilla (solo en los casos que el visitante con discapacidad cognitiva no la tolere), donde no hayan visitantes que puedan ser expuestos al Covid19.
Como un Parque de Atracciones masivo, nuestro principio básico es cuidar la salud de nuestros visitantes, por lo que actualmente en parques nacionales e internacionales y según las disposiciones del gobierno peruano, debemos hacer uso de mascarillas dentro del parque, mas aun en las atracciones donde con la emoción y la adrenalina, se emiten gritos y podemos alcanzar a cualquier otro visitante con nuestros fluidos, por lo que sugerimos a los padres o tutores de los niños con discapacidad cognitiva que no toleren la mascarilla o el cobertor facial, acercarse a la oficina de Atencion a Cliente, para dar a conocer la situación y así poder brindarle el acceso a los juegos donde podría ingresar solo y sin mascarilla, acompañado de su familiar o tutor, sin exponer a los otros visitantes, que si hacen uso de las mascarillas de protección.

Tipos de servicios
La Granja Villa brinda servicios para ayudar a que los visitantes con discapacidad cognitiva, incluyendo los que tienen trastornos del espectro autista. Para maximizar su experiencia, los servicios incluyen:
• Compra de entradas anticipada por web
• Alquiler de sillas de ruedas
• Intercambio de pasajeros
• Acceso a las atracciones
• Áreas de descanso
• Baños para personas con acompañantes
• Adaptaciones alimentarias
• Ingreso a Juegos sin mascarilla (solo en los casos que el visitante con discapacidad cognitiva no la tolere), donde no hayan visitantes que puedan ser expuestos al Covid19.
Para obtener más información, comunícate al 996319026 o escríbenos a atencionalcliente@lagranjavilla.com

Entrada CONADIS
25% de descuento en la entrada regular. Solo se aplica si la persona presenta su carnet vigente en la oficina de atención al visitante.

Compra de entradas anticipada
Para evitar hacer fila en los lugares de venta de entradas, te recomendamos comprar las entrada con anticipación. Puedes comprar las entradas en www.lagranjavilla.com

Alquiler de sillas de ruedas
Si fuera necesario, tu grupo puede alquilar una silla de ruedas.
Podrás solicitarle en la zona de ingreso, en la oficina de Atención de Cliente o en la taquilla. Si deseas reservarla con anticipación (para evitar que no encuentres sillas disponibles), comunícate al 996319026 para efectuar la reserva y pago de la misma.

Intercambio de pasajeros
Los grupos con más de 2 visitantes que tengan un integrante con discapacidad cognitiva pueden aprovechar el programa de intercambio de pasajeros. Este programa te permite disfrutar de una atracción mientras otro miembro del grupo espera junto al visitante que no experimenta la atracción. Luego, puedes “cambiar de lugar” para que la otra persona del grupo disfrute de la atracción sin necesidad de hacer fila nuevamente.
Para obtener más información sobre cómo usar este servicio, comunícate al 996319026.

Acceso a las atracciones
El parque ofrece una gran variedad de atracciones que puedes disfrutar. Generalmente, los días de semana (de Lunes a Viernes), podrás tener acceso a la mayoría de las atracciones sin filas. Por otro lado, los fines de semana o feriados, son días de mayor afluencia. Ponemos a disposición de las personas con discapacidad cognitiva, un servicio de acceso rápido para evitar que los visitantes que tienen dificultades para tolerar las esperas prolongadas de las filas convencionales, tengan inconvenientes.
Este servicio no ofrece acceso inmediato a las experiencias, pero permite que los visitantes puedan fijar una hora para regresar a la atracción y disfrutar la experiencia. De esta forma, el visitante, puede disfrutar otras atracciones del parque en lugar de esperar físicamente en la fila.

Áreas de descanso
En caso de que un visitante con discapacidad cognitiva se sienta sobre estimulado o necesite un tiempo para calmarse, en el parque hay decenas de lugares donde los visitantes pueden tomar “un descanso”. Para encontrar el área más cercana, comunícate al 996319026.

Baños para personas con acompañantes
Además de las instalaciones sanitarias para hombres y mujeres ubicados en el parque, también se ofrecen baños para personas con acompañantes en dichos lugares. Estos baños son más grandes que los baños tradicionales y pueden ser útiles para los visitantes que necesitan ayuda o requieren ingresar con un acompañante.
Ten en cuenta: En muchos de nuestros baños se usan equipos de descarga que tal vez hagan mucho ruido.

Guías útiles
Cada atracción en La Granja Villa tiene diferentes tipos de intensidad, ingresa a atracciones y verifica la estatura de la persona y el grado de intensidad para evitar inconvenientes. https://lagranjavilla.com/atracciones/

Adaptaciones Alimentarias
Los visitantes con alergias o intolerancia a ciertos alimentos, pueden traer su propia comida al parque. Antes de ingresar, en el punto de registro de bolsos, indica al colaborador que un miembro de tu grupo tiene una alergia o intolerancia a ciertos alimentos. Luego, acercate a la oficina de Atencion al Cliente para que te activen el protocolo de alimentos.

Cómo prepararse
Saber qué esperar es fundamental para que la experiencia sea una verdadera aventura, no solo en el caso de los visitantes con discapacidad cognitiva, sino para toda la familia.
Estos son algunos consejos disfrutar tu visita al máximo:
• Planifica un calendario visual
• Mira videos
• Estudia los mapas de ubicación
• Selecciona un punto de reunión
• Practica la espera en las colas

Planifica un calendario visual
Al establecer un cronograma probable, puedes ayudar a que el visitante con discapacidad cognitiva comprenda qué esperar, como por ejemplo; vistas, ruidos y aromas, para que pueda aprender la rutina.

Mira videos
En lugar de esperar hasta llegar al parque, ayuda al visitante con discapacidad cognitiva a prepararse para la experiencia mirando videos en nuestras redes sociales sobre La Granja Villa.

Visualiza los mapas de ubicación
Se ofrecen mapas y guías en Código QR en el parque y en la web, puedes tenerlos en tus dispositivos electrónicos o impresos. Estudia los mapas junto al visitante con discapacidad cognitiva e intenta planificar el día en el parque.

Selecciona un punto de reunión
Elige un lugar del mapa para reunirse, en caso de que algún miembro se separe del resto del grupo. Asegúrate de que el visitante con discapacidad cognitiva conozca este punto de reunión y muéstraselo apenas lleguen al parque.
Debes enfatizar que, en caso de que el visitante con discapacidad cognitiva se pierda, debe de hallar a un colaborador con el uniforme del parque para que lo ayude a reunirse contigo. Además, hay lugares designados en el parque donde se llevan a las personas que perdieron su grupo.
Se recomienda que tomes una foto del visitante con discapacidad cognitiva con tu dispositivo móvil o cámara digital, especialmente si tiene tendencia a alejarse. También puedes considerar crear una etiqueta con su nombre y el tuyo, junto a tu número de teléfono.

Practica la espera en las colas
Hacer colas es parte de la experiencia en un parque de atracciones. Para prepararse, practica la espera en una cola junto al visitante con discapacidad cognitiva en tu casa o en lugares que esta persona ya conoce.

Qué traer
Estar preparado para un día en La Granja Villa va más allá de la visita a un parque. Planifica con anticipación los elementos que debes traer.
Estas son algunas recomendaciones:
• Un brazalete o etiqueta de seguridad
• Tapones para los oídos o auriculares
• Un dispositivo o actividad de tu preferencia
• Refuerzos para premiar el buen comportamiento
• Un juguete sensorial

Un brazalete o etiqueta de seguridad
Coloca un brazalete, etiqueta o alguna identificación visual en el visitante con discapacidad cognitiva. Debe incluir su nombre, una referencia a la discapacidad cognitiva específica, toda información médica importante y cualquier otro dato necesario.

Tapones para los oídos o auriculares
En los parques temáticos puede haber mucho ruido, por ejemplo, anuncios en los altoparlantes y las voces de otros visitantes. Los tapones para los oídos o auriculares pueden ayudar a reducir la intensidad de esta experiencia para los visitantes con discapacidad cognitiva.

Un dispositivo o actividad de tu preferencia
Para que un visitante con discapacidad cognitiva se mantenga ocupado mientras hace una cola, se recomienda que lleve una Tablet, celular, videojuego o algún otro objeto constructivo que lo ayude a distraerse.

Refuerzos para premiar el buen comportamiento
Ayuda a que el visitante con discapacidad cognitiva se divierta durante todo el día a través de elementos motivacionales para reforzar su buen comportamiento, ya que el dia será mas agitado que lo usual.

Un juguete sensorial
Lograr mantener a un Visitante con discapacidad cognitiva calmado puede ser un problema debido al entorno, los ruidos, los aromas y el movimiento en el parque. Ten un juguete sensorial a mano, para evitar que se sobre estimule.

¡Bienvenidos!

La Granja Villa