GUÍA DE SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD

¡BIENVENIDOS!

¡¡Felices de que hayas elegido La Granja Villa para pasar tu día! Nuestro objetivo es hacerlo entretenido y además educativo! Esta guía incluye información importante para ayudar a los visitantes a planificar su visita al parque y disfrutar de sus diferentes atracciones, juegos, granja interactiva, zoológico, presentaciones y diferentes servicios de alimentación. En esta guía podrá ́encontrar información específica para personas con discapacidad, así como políticas y directrices generales. Esperamos que esta guía ayude a nuestros visitantes a tomar las mejores decisiones para garantizar una conveniente, segura y confortable experiencia en el parque. Si en algún momento, usted necesita ayuda adicional o una explicación más detallada de nuestras políticas y restricciones, debe sentirse libre de preguntar a cualquier empleado de juegos mecánicos del equipo de la Granja Villa. Nosotros trabajamos muy de cerca con los fabricantes de cada uno de nuestros juegos y nuestras políticas incorporan los lineamientos del fabricante. Si la ayuda adicional o la explicación más detallada de nuestras políticas y restricciones, se da en los ambientes de animales, igualmente debe sentirse libre de preguntar a cualquier empleado de dichas áreas, ya que en La Granja Villa trabajamos con profesionales en los diferentes campos. Nuestro objetivo es dar cabida de forma segura y eficiente a las necesidades de todos los visitantes, incluyendo las personas con discapacidad. Esta guía, junto con la disponibilidad de nuestros colaboradores que podrán responder a cualquier pregunta y ofrecer asistencia, permitirá ́a los visitantes tener un día entretenido y seguro en el parque.

ADVERTENCIAS GENERALES
Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente seguro durante su visita a La Granja Villa. Existen riesgos inherentes al participar en cualquier juego o atracción y nuestro objetivo es garantizar su seguridad con la incorporación de algunas restricciones. Por su seguridad, debe estar en perfecta condición de salud para subir al juego. Solo usted conoce sus condiciones físicas o limitaciones. Nuestros juegos temáticos incorporan sistemas de seguridad diseñados por el fabricante para ajustar a una persona promedio en peso y talla. Estos sistemas pueden poner restricciones en la capacidad de un individuo para experimentar de forma segura el juego. Personas muy altas o pequeñas, con problemas cardíacos, de cuello o espalda, mujeres embarazadas, con reciente cirugía, yesos, férulas, dispositivos inmovilizadores o ciertas discapacidades no podrán ser aseguradas de manera apropiada por los sistemas de seguridad de los juegos mecánicos. Por ejemplo, un requerimiento de estatura está basado en la medida necesaria para que el sistema de seguridad funcione adecuadamente, y el nivel de madurez usualmente está asociado con una cierta altura. Si sospecha que su salud puede estar en riesgo por cualquier motivo, o que podría agravarse una condición preexistente de cualquier tipo, NO SUBA. Las características especifí cas, requerimientos del usuario y restricciones de salud de un juego se encuentran en esta guía. Con el fin de hacer uso del juego, los visitantes deben ser capaces de mantener una posición adecuada al subir, conocer los requerimientos del juego y utilizar apropiadamente los sistemas de seguridad incluidos, ya sea barras, chalecos y cinturones, o lo que se les indique. Todos los visitantes también deben de ser capaces de demostrar su voluntad y capacidad para cumplir con los requerimientos verbales y escritos del operador del juego. La Granja Villa se reserva el derecho de hacer la determinación final con respecto a la elegibilidad de un visitante para subir a un juego en particular basado en la talla, peso u otras limitaciones. La información en esta guía está sujeta a cambios.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO
Los visitantes tienen la obligación de ejercer un buen juicio y actuar de una manera responsable mientras participan en un juego o atracción, y cumplir con todas las advertencias verbales y escritas. Los visitantes también tienen la obligación de usar apropiadamente todo el equipo de seguridad que se les proporcione en los juegos y atracciones.

ESTACIONAMIENTO ACCESIBLE
Hay lugares asignados en el estacionamiento que se van ocupando conforme llegan al parque, el personal asignado al estacionamiento irá indicando conforme van ingresando el lugar que le corresponderá para dejar su auto. Al momento de ingresar se le dará un comprobante donde estará indicada la placa de su auto, el cual deberá de ser retornado al momento de retirarse. Se proporciona un espacio accesible tanto para auto como para camioneta. Si nos visita con algún discapacitado, lo deberá indicar en la puerta para hacer uso de los estacionamientos especiales. Si la zona designada para estacionarse está llena al momento de su llegada, usted y sus acompañantes podrán descender cerca de la entrada al parque. Favor de preguntar a un colaborador del parque por las instrucciones y por las áreas adicionales para estacionarse.

SILLAS DE RUEDAS
Las sillas de ruedas estań disponibles para renta dentro del parque. Se requiere un depósito de 20 soles en la ventanilla del ingreso. Le entregarán la silla de ruedas, la cual podrá ser usada durante su estadía en el parque. Al terminar el día entregará la silla en el mismo lugar donde la recibió (el ingreso). Los visitantes también pueden usar sus propias sillas de ruedas o carros eléctricos. Si usted necesita rentar una silla fuera del parque (estacionamiento), un empleado lo acompañara ́ si es necesario. Puede pedir ayuda en el mismo estacionamiento y personal de Atención al Visitante se le acercará para brindarle el apoyo necesario. Nuestras tiendas, restaurantes, granja interactiva, zoológico y la mayoría de nuestras instalaciones son accesibles para sillas de ruedas.

ANIMALES DE SERVICIO O MASCOTAS
Los animales de servicio o mascotas no podrán ingresar a La Granja Villa, ya que en el parque mantenemos animales de fauna silvestre como de producción, por lo que no es recomendable el ingreso al parque de animales que no hayan mantenido la cuarentena adecuada.

AVISO DE SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD A LA GRANJA VILLA
Nuestro objetivo es dar cabida a las necesidades de seguridad de todos los visitantes, incluidos aquellos con discapacidad, al proporcionar igualdad de accesos a los juegos y atracciones.

YESOS, FÉRULAS, BOTA INMOVILIZADORA DE TOBILLO, PIE Y PANTORRILLA
Visitantes con yesos, férulas o botas inmovilizadoras de articulaciones tales como tobillo, pie y pantorrilla, así ́como prótesis, pueden estar restringidos de subir a ciertos juegos debido a que el sistema de seguridad no podrá trabajar adecuadamente y no tendrá una posición adecuada provocando una lesión a sí mismo o algún visitante. Si tiene alguna duda consulte en la oficina de Atención al cliente ubicada en el ingreso al parque.

COMPLEXIÓN ROBUSTA O PERSONAS MUY ALTAS
Nuestros juegos temáticos incorporan sistemas de seguridad diseñados por el fabricante para ajustar a una persona promedio en peso y talla. Estos sistemas pueden poner restricciones en la capacidad de un individuo para experimentar de forma segura el juego. Todos los sistemas de seguridad como cinturones, barras y chalecos deben estar posicionados y asegurados adecuadamente. Debido a los requerimientos de los sistemas de seguridad, visitantes muy altos podrían no ingresar en algunos juegos.

SISTEMA DE INTERCAMBIO PARA NIÑOS
El sistema de intercambio para visitantes con niños está designado para acomodar grupos con niños maś pequenõ s los cuales no cuentan con la talla adecuada para subir a algunas atracciones. Para participar de este sistema se debe seguir los pasos: 1) El grupo completo deberá ́formarse en la fila. 2) Cuando se preparen para abordar, informe al operador del juego que aplicará el Sistema de Intercambio para niños. 3) Niños que no cumplan con la talla indicada para subir deberán esperar en la salida con un adulto de su grupo o familia. 4) Después de que el primer ciclo se ha completado el adulto que espero en salida con el niño estará autorizado a subir al juego o atracción.

RESTRICCIONES Y ADVERTENCIAS EN JUEGOS
Todos los visitantes deben cumplir con la estatura mínima y demás requisitos de seguridad de cada juego o atracción. Estos requerimientos de Seguridad se colocan en la entrada de los juegos para ayudar a determinar cuál atracción es la mejor para nuestros visitantes basada en el nivel de experiencia que quiere, las condiciones físicas y capacidades. A esto le llamamos Guía de Seguridad. En todas las guías de seguridad encontraran restricciones las personas que estén en la siguiente lista:

  • Reciente cirugía.
  • Problemas cardíacos
  • Problemas en espalda, cuello y en huesos
  • Mujeres embarazadas
  • Presión alta o aneurismas
  • Bajo la influencia de alcohol o drogas

ZONA DE PISCINAS

El parque cuenta con una zona de piscinas (solo en temporada de verano) donde encontrará las siguientes indicaciones:
1. El ingreso al área es exclusivamente con pulsera.
2. Los niños menores de 17 años deben ingresar acompañados de un adulto responsable y los niños menores de 2 años deben ingresar con pañal especial para piscinas.
3. Solo podrán ingresar sin pulsera los niños menores a 0.80 cm de estatura.
4. No ingresar a la piscina bajo los efectos de alcohol, drogas alucinógenas o medicamentos que disminuyan su capacidad física.
5. No ingrese a la piscina si tiene algún tipo de laceración, heridas o enfermedades infecto contagiosas.
6. Ducharse antes de ingresar a la piscina.
7. Es importante no consumir alimentos una hora antes de ingresar a la piscina ya que puede perjudicar su salud.
8. Los alimentos adquiridos en los restaurantes solo pueden ser consumidos en las áreas de comida, por ningún motivo se les permitirá el ingreso a las piscinas con dichos alimentos (pollo, carnes, anticuchos, etc).
9. No ingrese a la piscina si tiene algún tipo de laceración, heridas o enfermedades infecto contagiosas.
10. Por seguridad no esta permitido el ingreso de colchonetas, flotadores o pelotas a la zona de piscinas.
11. Por respeto al prójimo no esta permitido el uso de lenguaje obsceno, lisuras y conducta decorosa.
12. No ingresar objetos que afecten la integridad de las demás personas.
13. Esta prohibido escupir, orinar o contaminar de alguna forma el área de piscina.
14. Absténgase de hacer juegos bruscos, clavados y maniobras peligrosas en la piscina ya que puede poner en riesgo su seguridad y la de los demás.
15. Por seguridad no correr por los bordes de las piscinas, podría poner en riesgo su integridad y la de los demás.
16. Informe de cualquier acto peligroso o anomalía al personal encargado y atienda las sugerencia verbales y escritas de nuestro personal del parque.
17. Por favor utilice los baños y enseñe a sus hijos el buen uso que se les debe dar.
18. No ingerir alimentos ni bebidas dentro de las piscinas.
19. La administración esta facultada a retirar sin excepción a aquellas personas que atenten contra la moral, buenas costumbres, respeto a los demás e incumplan estas indicaciones. No hay lugar a reembolso.

INFORMACIÓN GENERAL

FESTIVAL DEL TERROR
Efectos de niebla teatral, áreas con luz baja, audio alto, efectos de sonido, luces de estrobo y teatrales son utilizadas por todo el parque durante el Festival del Terror. Esto incluye nuestras calles, pasillos, fuera de las zonas de espanto, laberintos y casa de espanto tanto dentro como fuera, entretenimiento en vivo y atracciones de niños. Visitantes con sensibilidad respiratoria, con antecedentes de convulsiones, ataques epilépticos o sensibles al látex, música fuerte y efectos de sonidos son advertidos de no participar en estas atracciones. Favor de seguir todas las indicaciones y advertencias verbales.

SERVICIOS FAMILIARES Y CAMBIADORES
Se podrán encontrar cambiadores de pañal en la mayoría de los baños. También encontrará baños familiares para padres con niños de diferente sexo que necesitan ir a los SSHH acompañados. Siéntase libre en preguntar a cualquier empleado la ubicación de estos servicios.

EMBARAZO
Mujeres que saben o sospechan de un embarazo deberán seguir las reglas y restricciones enlistadas en cada juego. Aquellas que están embarazadas no deberán subir al juego que lo especifique como restricción. Por favor revisa la Guía de Seguridad y reglas en las entradas de cada juego.

RESTAURANTES
Los restaurantes del parque ofrecen una variedad de opciones en comida. La ayuda está disponible a petición. Las excepciones se aplican para visitantes con necesidades dietéticas, incluido alergias a comida y fórmulas para bebes. Los visitantes pueden contactar con la seguridad del parque o Atención al Visitante para aprobar el ingreso de dietas especiales. La dieta especial en recipientes deberá ́seguir el protocolo de excepciones por razones de salud.

ÁREA DE GRANJA INTERACTIVA
La Granja Interactiva es un área que mantiene a varios individuos de diferentes tipos y razas en recintos cerrados. Cada tipo de recinto tiene formatos diferentes y cada individuo tiene diferentes características, por lo que debemos tener precaución y responsabilidad en nuestra interacción con cada uno de estos individuos. El área central de la Granja Interactiva tiene una zona de cabras, vacas, ovejas, cerdos, conejos, camélidos y gallinas. Cada recinto cuenta con personal capacitado para dar las indicaciones en el área, por lo que debemos tomar las precauciones y seguir las indicaciones que nos dan los colaboradores y las guías de seguridad, además de las advertencias colocadas en los recintos. El personal que labora en esta área está preparado para salvaguardar la salud del animal. Cada niño deberá contar con la compañía de un adulto responsable que pueda supervisar su comportamiento y acercamiento a los animales.

ZONA DE CABALLOS
En esta área se encuentran animales grandes y briosos, por lo que se sugiere mantener la distancia adecuada y alimentarlos según las indicaciones del personal y las guías de seguridad colocadas en la zona. El personal que labora en esta área está preparado para salvaguardar la salud del animal. Cada niño deberá contar con la compañía de un adulto responsable que pueda supervisar su comportamiento y acercamiento a los animales.

ACUARIO
En esta área se encuentran las peceras y la poza central que tienen restricciones que serán dadas a conocer por los colaboradores de la zona, así como se verán escritas en las diferentes comunicaciones y guías de seguridad.

AVIARIO
En este recinto solo se podrá ingresar con Guía. Durante el recorrido se deberá mantener el comportamiento indicado por el guía, se podrá ingresar luego de haber leído la guía de seguridad que está en el ingreso o zona de espera. Las personas nerviosas o que se alteren con el contacto directo con las aves, no deberán alimentarlas ya que podrían lastimarse.

MARIPOSARIO
En este recinto solo se podrá ingresar con Guía. Durante el recorrido se deberá mantener el comportamiento indicado por el guía, se podrá ingresar luego de haber leído la guía de seguridad que está en el ingreso o zona de espera.

ZONA DE MONOS
En este recinto contaran con un guía que les dará las indicaciones y explicaciones para el disfrute de su visita, debemos seguir las indicaciones de la zona.

ZONA DE CRIANZA
Es un recinto cerrado de monos bebes que solo se pueden observar. Está indicado por medio de visuales que no se debe golpear los vidrios.

ZONA DE PEREZOSOS
Es un recinto cerrado de Perezosos que solo se pueden observar. Está indicado por medio de visuales que no se debe golpear los vidrios para no alterar la tranquilidad de los animales.

POZA CENTRAL DE CARPAS
Es una poza donde podrá alimentar a las carpas siguiendo las indicaciones de los colaboradores y de las guías, ellos indicarán la zona adecuada para sentarse y la forma de alimentar a los peces.

TÓPICO
Una enfermera titulada está de guardia en nuestra Estación de Primeros Auxilios. Si requiere asistencia médica, solicítelo a alguń empleado del parque y este pedirá ́el servicio. Consulte el mapa del parque para determinar la ubicacióńn exacta. Toda lesión deberá ser reportada a la estación de primeros auxilios antes de dejar el parque.

TANQUES DE OXÍGENO
Debido a las dinámicas y ciertas características de los juegos o atracciones, no está ́permitido subir con tanques de oxígeno o sistemas portátiles.

SERVICIOS
Dentro del parque, nuestros colaboradores estarán felices de contestar cualquier pregunta que pueda tener. Para una información más detallada acerca del parque o sus servicios, usted puede preguntar en la oficina de Atención al Visitante localizada en la entrada del parque.

EFECTOS ESPECIALES EN TEATROS, JUEGOS Y ATRACCIONES
Efectos de niebla teatral y otros, incluidos pero no limitados a: neblina y otros efectos atmosféricos, olores, áreas con iluminación baja, música con volumen alto, efectos de sonido, de iluminación y luces de estrobos pueden ser usados en varias locaciones del parque. Así como teatros y durante el Festival del terror. Visitantes con sensibilidad respiratoria, antecedentes de convulsiones o ataques epilépticos o sensibles al látex, música fuerte y efectos de sonidos son advertidos de no participar en estas atracciones. Favor de seguir todas las La Granja Villa indicaciones y advertencias verbales.


INFORMACIÓN DE JUEGOS

CÁMARAS
Para garantizar la seguridad de nuestros visitantes, no está ́permitida en ningún juego la toma de imágenes, video o el uso de otros dispositivos para grabar mientras está en funcionamiento. Se les pedirá ́que dejen su equipo con alguien que no suba al juego, en un locker o en su vehículo. Los lockers están disponibles para renta. Los visitantes no están autorizados para el uso de fotografías y/o grabaciones de ningún aspecto del parque para comerciales, mercadeo o publicaciones en cualquier medio.

EVACUACIONES DE JUEGOS MECÁNICOS
La evacuación en los juegos puede ser necesaria debido a fallas eléctricas, mecań icas, a condiciones severas de clima o interrupción de la energía eléctrica. Si es necesaria una evacuación de un juego, se les podría solicitar descender por unas escaleras o superficies inclinadas desde los puntos más altos de los juegos. Los visitantes requerirán asistencia durante la evacuación siendo escoltados para acelerar el proceso. Por favor, pregunte al personal de juegos mecánicos acerca de los procedimientos específicos antes de abordar un juego en particular.

DEFINICIONES

En cada entrada de los juegos se enlista el requerimiento de estatura e instrucciones especiales con respecto al juego. La Granja Villa usa los siguientes términos:

  • Persona Responsable: Una persona responsable es alguien que conoce todos los requerimientos para subir al juego y es mayor de 18 años.
  • Acompañado Por: Siempre que un visitante necesite compañía, esta persona deberá ́ conocer todos los requerimientos y poder asistir a su acompañante. Esto incluye ayudarlo para abordar y salir del juego, asistir a su compañero para mantener una postura correcta durante el recorrido y auxiliarlo para bajar escaleras, y/o rampas en caso de una evacuación.
  • Niño de Brazos: Un niño de brazos es el que no puede caminar por sí mismo o mantener por sí solo una postura correcta al sentarse.
  • Extremidad funcional: Es un miembro sobre el cual la persona tiene control total. Una prótesis no es considerada una extremidad funcional. La Granja Villa tiene requerimientos adicionales en cuanto al uso de prótesis.
  • Habilidad para sujetarse u apoyarse: Habilidad para hacer uso de sus brazos para sostenerse del sistema de seguridad y soportar su cuerpo durante un procedimiento normal o de emergencia en un juego y usar sus piernas como apoyo para mantener una posición sentada durante los movimientos del juego. Un brazo funcional es un brazo completo con la capacidad de flexionar el codo y un mínimo de tres dedos con la habilidad de sujetarse firmemente. Pierna funcional es una pierna con pie.



La Granja Villa